Políticas de Cambio y Devoluciones
Para realizar el cambio o devolución de un producto, por favor, envíe un correo electrónico a contacto@decoq.com informando el problema del producto. Además, debe contar físicamente con la boleta, comprobante de pago electrónico o factura correspondiente a la compra, junto con el producto en su empaque original, en perfectas condiciones, y cumplir los siguientes requisitos:
Requisitos Para Realizar Cambios:
- Solicitarlo dentro de los primeros 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta o factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
- El producto debe estar sin uso, no puede presentar golpes ni deterioros producidos por su manipulación, debe estar en su embalaje original y en perfectas condiciones.
- El producto puede estar abierto, pero debe estar con su embalaje original completo y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotos su caja, plumavit interior u otros elementos de protección que este contenga.
- Los cambios sólo se pueden realizar por productos en stock para entrega inmediata.
Requisitos Para Solicitar la Devolución del Dinero:
– La devolución del dinero sólo se puede solicitar si el producto presenta fallas de fabricación, o si no corresponde a las características indicadas en la página web (ej. color – medidas – diseño).
– Las circunstancias de inconformidad, arrepentimiento, gusto o error de dimensionamiento del producto o espacio destinado para el producto NO operan para estos efectos.
– Solicitarlo dentro de los primeros 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta o factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
– El producto debe estar sin uso, no puede presentar golpes ni deterioros producidos por su manipulación, debe estar en su embalaje original y en perfectas condiciones.
– El producto puede estar abierto, pero debe estar con su embalaje original completo y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotos su caja, plumavit interior u otros elementos de protección que este contenga.
– La devolución del dinero se verá reflejada dentro de un plazo de entre 10 a 20 días hábiles, a partir del momento en el que se acepta la solicitud.
Exclusiones:
Se excluyen de lo antes señalado aquellos casos en los cuales el producto se encuentre expresamente en condición de “OFERTA”, “DESCUENTO”, “PRE-VENTA”, “CYBER” o “PROMOCIONES”, en cuyos casos no existirá posibilidad de devolución y/o cambio. Excepto productos que presenten daños de fábrica verificados.
No serán devueltos o sujetos a cambio los productos bajo las siguientes condiciones:
– Si el producto presenta rayas en el material, producidas con posterioridad a la entrega firmada conforme del servicio de despacho.
– Si los productos han sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados, o sometidos a acciones imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)
– Si el producto ya comprado y/o entregado no le gustó al cliente, o no cumplió con sus expectativas.
– No se harán devoluciones si el cliente se arrepintió de la compra y aceptó los plazos de entrega.