Políticas de Cambio y Devoluciones

Para realizar el cambio o devolución de un producto, por favor, envíe un correo electrónico a contacto@decoq.com informando el problema del producto. Además, debe contar físicamente con la boleta, comprobante de pago electrónico o factura correspondiente a la compra, junto con el producto en su empaque original, en perfectas condiciones, y cumplir los siguientes requisitos:

Requisitos Para Realizar Cambios:

  1. Solicitarlo dentro de los primeros 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta o factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)
  2. El producto debe estar sin uso, no puede presentar golpes ni deterioros producidos por su manipulación, debe estar en su embalaje original y en perfectas condiciones.
  3. El producto puede estar abierto, pero debe estar con su embalaje original completo y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotos su caja, plumavit interior u otros elementos de protección que este contenga.
  4. Los cambios sólo se pueden realizar por productos en stock para entrega inmediata.

Requisitos Para Solicitar la Devolución del Dinero:

–  La devolución del dinero sólo se puede solicitar si el producto presenta fallas de fabricación, o si no corresponde a las características indicadas en la página web (ej. color – medidas – diseño). 

–  Las circunstancias de inconformidad, arrepentimiento, gusto o error de dimensionamiento del producto o espacio destinado para el producto NO operan para estos efectos.

–  Solicitarlo dentro de los primeros 3 meses posteriores a la compra del producto, según fecha de la boleta o factura, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. (Art. 21, Ley 19.496)

– El producto debe estar sin uso, no puede presentar golpes ni deterioros producidos por su manipulación, debe estar en su embalaje original y en perfectas condiciones.

– El producto puede estar abierto, pero debe estar con su embalaje original completo y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotos su caja, plumavit interior u otros elementos de protección que este contenga.

– La devolución del dinero se verá reflejada dentro de un plazo de entre 10 a 20 días hábiles, a partir del momento en el que se acepta la solicitud.

Exclusiones:

Se excluyen de lo antes señalado aquellos casos en los cuales el producto se encuentre expresamente en condición de “OFERTA”, “DESCUENTO”, “PRE-VENTA”, “CYBER” o “PROMOCIONES”, en cuyos casos no existirá posibilidad de devolución y/o cambio. Excepto productos que presenten daños de fábrica verificados.

No serán devueltos o sujetos a cambio los productos bajo las siguientes condiciones:

– Si el producto presenta rayas en el material, producidas con posterioridad a la entrega firmada conforme del servicio de despacho.

– Si los productos han sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados, o sometidos a acciones imputables al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)

– Si el producto ya comprado y/o entregado no le gustó al cliente, o no cumplió con sus expectativas.

– No se harán devoluciones si el cliente se arrepintió de la compra y aceptó los plazos de entrega.